lunes, 31 de marzo de 2008

¿Quién es la persona más importante de la historia?

El otro día me vino esa pregunta a la mente leyendo una lista del 20 minutos. En esa lista en cuestión salía Jesús el primero :\ También salía Moisés, Adolfo Suárez, el rey... xD.
Más allá de la existencia de Jesús, yo me preguntó... ¿por qué debería serlo? Es decir, ¿qué es lo que hizo, más allá de existir? Porque hablamos de hechos constatados, claro, a mí que me digan que fue un tío que nació de una virgen, que su padre era dios, que multiplicaba panes, peces y tal y cual... pues hombre, si lo hubiera escrito alguien en el mismo momento, y no un puñado de esquizofrénicos 200 años más tarde, aún tendría un mínimo de credibilidad (aunque para mí seguiría pareciéndome una chorrada, claro).
Es decir, que la gente vota a un personaje del que apenas hay hechos constatados, sólo porque cree en él. No se paran a pensar en si de verdad es el personaje que más ha influido a todo el mundo, o si en lo que se dice de él es verdad. Lo mismo viendo la inclusión de Moisés (veeeeeeeenga ya!!!1 xD) o de Adolfo Suárez o el rey (que sí, que son de los personajes más importantes de la historia de la humanidad).
En mi opinión, los tres personajes más importantes de la humanidad serían, probablemente:
- Cristóbal Colón, por el descubrimiento de América. Que sí, que es cierto que si no lo hubiera descubierto él lo hubiera descubierto otro. Pero lo importante es que lo descubrió él, y cómo lo hizo, en qué circunstancias, y todo lo que ello conllevó.
- Isaac Newton, por todas sus aportaciones a la física y a las matemáticas. Sin Newton el mundo sería una mierda. Todas sus aportaciones se habrían hecho finalmente, claro, pero con un retraso bestial.
- Adolf Hitler. En mi opinión, la persona más importante de la historia "reciente", y probablemente de la historia en general. Negarlo es de ser muy cerrado y políticamente correcto. Este hombrecillo provocó una guerra mundial, intentó acabar con una religión y dejó el mundo hecho una mierda, convirtiendo en buenos a los menos malos (yankis y tal). En definitiva, el hombre más importante del siglo XX.


Esas son las personas que creo son más importantes en la historia de la humanidad. Para mí ha habido más personas influyentes, como Matt Groening, Michel Gondry, Alan Moore, Richey Edwards, Nicky Wire, Steven Spielberg, George Orwell, David S. Cohen, John Swartzwelder o los Monty Python, por ejemplo. Para vosotros, ¿quiénes serían las personas más importantes de la historia para la humanidad y las personas más importantes de la historia para vosotros?

14 comentarios:

alberto dijo...

Una entrada sin crispacion, por fin
:_______)

Despues de este momento de euforia, me pondre a pensar lo de los personajes

y es david X cohen!!!

Nee Chee dijo...

Se me ha apagado el ordenador cuando te estaba escribiendo una contestación defendiendo la importancia de Jesús (independientemente de su existencia real)...

Me he cabreado y ya ni me acuerdo de lo q había puesto... Algo sobre que era una pregunta demasiado difícil para la triste y corta mente humana... y que habría que remitirse al refranero popular que dice que las opiniones son como los culos...

Ah... te decía también que ibas a ir al infierno por haber dicho todo eso...
Ains... q mierda de día... (cagüen... "diez")

Si alguien hecha de menos la crispación, ahí está mi link ¬¬

Guillermo dijo...

Por partes: David X. Cohen es el nombre de David S. Cohen en la época post-Simpson, es decir, en la época de Futurama. Y a mí me ha influído más en la de los Simpson :P

Luego... lo de la importancia de Jesús... yo no digo que no, sólo digo que Jesús, como personaje histórico (es decir, por lo que hizo o dejó de hacer) no tuvo casi importancia. Otra cosa es si nos referimos a él como personaje religioso, claro. Pero como personaje histórico tiene la misma importancia que dios o Homer Simpson.
Y ahora que me viene a la mente... por qué nos creemos el centro de todas las miradas? Es decir, en los países musulmanes seguro que en esa encuesta saldría Mahoma, aquí sale Jesús por el hecho de que en esta zona del planeta su religión es la mayoritaria, y la que rige nuestra cultura. Por qué tiene que existir un dios, y más importante, por qué tiene que ser el dios en el que más se cree en nuestra cultura el verdadero? Podría ser perfectamente Zeus el dios verdadero, podría no existir ningún dios verdadero, o podría ser que el dios que existe, el creador, por decirlo de algún modo, fuera, como dijo Dewey en Malcolm, un dios que simplemente esté ahí y no pueda hacer nada, del modo en que ante unas hormigas nosotros no las oímos rezar ni cumpliremos sus deseos, pero que, si nos apetece, podemos aplastarlas en un momento dejando claro que nos da igual que recen por nosotros: no las vamos a escuchar. También puede ser como en South Park: Se acaba el mundo y todo el mundo va al infierno menos la religión verdadera: los testigos de Jehová (¡¡¡ha dicho Jehová!!!). Todas las demás personas se equivocaron de religión, así que van al infierno.
También está la posibilidad de que el ser humano necesite dejar de lado la razón y aferrarse a cualquier posibilidad, por absurda que parezca, hasta el punto de que esa posibilidad (llamada religión) acabe por dominarles su vida. Yo soy más de creerme lo que veo y me parece posible. Me irá peor, cierto, pero prefiero vivir así que engañado toda la vida.

Aquí tienes tu crispación, Alberto. Soy un puñetero ateo recalcitrante.

Guillermo dijo...

Perdón por el turronaco O_o

alberto dijo...

turroncejo

bluebones dijo...

Tío, no te metas con Moisés, hablar con un arbusto ardiente como él lo hizo no es cualquier cosa... cualquiera puede multiplicar un pez y un par de panes. Pero abrir el mar... acaso has abierto tú el mar alguna vez? eh, eh?

Por otra parte toda la peña que intentó en algún momento dominar el mundo (con argumentos militares sólidos...) merece un hueco en la memoria social, no sólo Hitler, también Julio César, Napoleón, etc, aunque sea por todo el cine bélico/histórico que de sus historias se derivan... batallas batallas arrrgh!

Nee Chee dijo...

Quizá una agnóstica no sea la mejor persona para opinar...
De todas formas, no me refería a Jesús como persona/personaje histórico, sino como a idea y, por tanto, a todos los representantes de las distintas religiones; de tal forma que un mahometano o un hindú te contestará probablemente que el personaje más importante de la historia es su Jesús particular, con el nombre que sea.
Simplemente por el hecho de que el ser humano es incapaz de vivir sin pensar que hay algo más poderoso que él, no es tan descabellado pensar que la religión (y, por lo tanto sus representantes) sea lo más importante para un montón de gente (aunque luego se pasen por el forro o interpreten como quieran lo que éstas dicen).
Desde luego, si la pregunta hubiera sido "¿Cuál es la persona más importante de tu vida?" la respuesta hubiera sido más fácil.
Y Futurama mola más los Simpsons...

elwing dijo...

hombre, pues yo creo que jesús tb ha tenido su importancia para la historia. las cruzadas, la edad media... todo ese dominio de la iglesia fue culpa de jesús (existiera o no)

y en cuanto a lo de que votaron a un personaje que probablemente no fue real, ten en cuenta que seguro que le votaron muchos cristianos, que evidentemente sí creen que jesús fue real.

y otra cosa, no me queda claro qué es lo que pide exactamente la pregunta. ¿El personaje más importante DE la historia, o el personaje más importante PARA la historia? xq si es el primer caso, puede referirse al personaje que haya sido más importante para más gente a lo largo de la historia, y ya sabemos que jesús es realmente importante para muchos cristianos. xD. Igual es algo rebuscado pero bueno.

Guillermo dijo...

Me refiero más bien a persona más importante en la historia, es decir, a la que ha realizado actos que de un modo u otro hayan resultado importantes en la historia, y que se hayan documentado, por eso quizás discrepo en lo de Jesús, porque en teoría es el hijo de dios, sí... pero para aceptar eso hay que aceptar la existencia de dios, de la que no hay muchas pruebas, la verdad... :P
Ah, hoy he leído que el Vaticano ha publicado un informe donde por primera vez dicen que hay más musulmanes que católicos... así que no sé yo, ahora debería ser Mahoma la persona más importante? 8-)
Vamos, que con eso quiero decir que en nuestra cultura está claro que fue muy importante, y que la importancia de Mahoma en comparación con la de Jesús en nuestra civilización es muchísimo menor, pero aquí a lo que yo me refiero es a la importancia en todo el mundo, en general... aunque ya sé que precisamente intentar escoger una sola persona como la más importante entre miles de millones de humanos que han existido a lo largo de la historia es algo bastante difícil y tramposo, pero bueno :P

¿Por qué escribo tantos turronacos en los comentarios?

Von Misses dijo...

Colon no descubrio america, fue americo bespucci.

Gauss le da mil vueltas a Newton, ademas Newton copio varios trabajos que de otra peña.

Le corbusier es mucho amas importante que hitler.

El mejor personaje de la hitoria es Tom YOrke

Dawson dijo...

Y las piramides las construyeron los extraterrestres.

elwing dijo...

y daniel jackson fue quien lo descubrió!

jimmy dijo...

L0 que escribo, lo escribo independientemente de religiones, la persona mas importante que ha registrado la historia es JESUS El Cristo, y en esto no influye ni Hitler, ni Newton, menos aun Colon o Adan. y sabes ¿Por Que?...

simplemente hay muchas razones, menciono la más simple y mas clara...

Jesus partió la historia en 2 partes Antes de su nacimiento, y Despues de su nacimiento, ahi puedes ver su importancia.
De no haber nacido hoy estariamos viviendo el año 6009, ahi queda claro el por que? de su existencia.

la etica lo califica como: EL PERSONAJE ETICO MAS GRANDE.

Yo, por su inteligencia y sobre todo su sabiduría. lo acredito como: El Maestro de los Sabios y sobre todo El Padre del amor....

Este es mi comentario.
Mi correo, por si quieres escribirme algo...

Mylifeskey@hotmail.es

federico dijo...

Existen cosas que no cabe lugar a dudas, por ejemplo, los seres humanos , venimos de una especie llamado homo, si le preguntas a cualquier cientifico, con mas del 99% rectifica lo que dije , lo que se puede discutir de la historia, es la veracidad de los acontecimientos , hechos, palabras, conversaciones, que existen formas de comprobarlas, ahora bien, hoy en el siglo 21, existen gente muy pobre, (en la india si naciste en una casta pobre, moris pobre y sin ayuda), existen gente analfabeta (hasta en los paices desarrollados), y todavía existe gente muy ingorante, pero con muy poca conciencia de lo que dice, o hace.
Se puede debatir que jesus hizo realmente los milagros, que mahoma realmente fue o no iletrado, que moises abrios las aguas del mar, pero no se puede discutir la existencias de estos personajes, donde ninguna persona experta si quiera se anima a dudar de su existencia, estes en la ideologia que tengas, religión que tengas, problemas psicológicos que tengas, formación que tengas.
la respuesta a la pregunta original, es muy sencilla, cual es el personaje mas estudiado de toda la historia!!! la respuesta esta en al pregunta, y no en los posibles pensamientos criticos sobre la misma.
Lean mas gente.